Compras

Un importante centro comercial cierra de forma inminente en España en 2023

El año 2023 empieza de la peor manera: un importante centro comercial en España cierra de manera inminente

¿Cuáles son los centros comerciales más grandes de España?

Los amantes de las compras en shock tras el inminente cierre del famoso centro comercial fantasma

inflación subyacente IPC
Centro comercial.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hace unas horas que ha comenzado el 2023 y aunque los deseos de todos es que empiece de la mejor manera posible, esta vez no ha sido así. En unas semanas, un importante centro comercial de España cerrará sus puertas para siempre.

Un lugar emblemático de una de las ciudades más importantes de España que abría sus puertas hace casi tres décadas, en 1994, cerarrá para siempre. Dado que muchos negocios se han visto salpicados por las pérdidas económicas, han llegado incluso a rebajar sus productos para liquidar todo el stock y la solución definitiva ha sido echar el cierre de forma inminente.

¿De qué centro comercial estamos hablando?

El centro comercial que dice adiós en 2023

 

Hablamos de Llobregat Centre, en Cornellá de Llobregat. El Periódico ha dado datos sobre el cierre total de Llobregat Centre que estaría esperando que termine la campaña de Navidad para poner fin a un lugar emblemático de esta ciudad. ¿El motivo principal del cierre? Que los comercios que hay en su interior no habrían podido llegar a un acuerdo con la entidad que gestiona los locales.

El precio por local ha sido lo que ha marcado la diferencia y los ha alejado de la salvación. La situación ha llegado a un límite que pone contra las cuerdas a los empresarios y al propio Ayuntamiento o administración pública que tendrá que ver como un centro comercial que ofrece cientos de lugares de trabajo cierra sus puertas.

La dinamización económica de este lugar es lo que está preocupando y mucho a los habitantes de la ciudad, pero también a los políticos de la zona. Se intentará que los comercios y trabajadores puedan ubicarse en otros centros comerciales de la zona, pero son muchas las marcas afectadas.

En Llobregat Centre hay varias tiendas y negocios que se verán afectados por este precipitado cierre al no poder llegar a un acuerdo con la entidad que gestiona el lugar. Carrefour, Vodafone, Alain Afflelou, McDonald’s, Odeo Multicines, Nails Angel, Barimueble, son alguno de los nombres de las empresas que se sitúan en este local.

¿Qué pasará con ellas? La gran incógnita. Carrefour por extensión es la más perjudicada, en este lugar tiene uno de sus grandes supermercados. Cómo ubicará este local en una zona urbana o un polígono con pocas parcelas es un gran misterio. De momento la cadena no se ha manifestado y hasta último momento intentará llegar a un acuerdo con los que gestionan el complejo. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en una población que desde hace unos años tiene en este centro comercial de referencia. Estaremos atentos a todas las novedades.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias